Los proyectos de Coordenada 21 están enfocados en 5 áreas de acción para generar influencia y un impacto positivo en el entorno del diseño local. Trabajamos para ofrecer a la Academia Información de investigación sobre situaciones locales entorno al diseño. Cultura
 Exposiciones que descubren
 el valor del diseño y el impacto que puede generar. Gobierno
 Servicios y evidencias del diseño centrados en el ciudadano. Industria, emprendedores
y pymes
 Ideas y productos que llegan
 al mercado más rápido así como negocios que generan valor
 y competitividad local. Social y ONG´s
 Espacios públicos que atienden
las necesidades de sus usuario y soluciones a situaciones sociales.

socialSOCIAL

Evidenciamos la importancia de la participación del diseño en desarrollo social por medio de la investigación de situaciones que involucren a las profesiones creativas. Buscamos sensibilización a la sociedad sobre el valor del diseño y como esta puede influir positivamente en el entorno de la ciudad y sus actividades. Hacemos vinculación entre gobierno, universidades y empresas para que se tome en cuenta al ciudadano en las decisiones sociales. Generamos inclusión del diseño en desarrollo económico, social y cultural, para mejorar el contexto de la ciudad. Impulsamos el desarrollo de proyectos de innovación social que puedan solucionar problemáticas sociales relevantes al entorno local.

 

cultura

 

CULTURA

Creemos en la importancia de generar conciencia sobre la cultura de diseño en la ciudad. Generamos la difusión y vinculación del diseño en actividades sociales y espacios públicos.
Buscamos el fomento de espacios de debate y discusión para crear una conciencia crítica que pueda impulsar el pensamiento creativo en la gente.

 

 

 

academiaACADEMIA

Trabajamos para complementar la formación académica de los profesionistas creativos a través de la inclusión de procesos de diseño multidisciplinarios. Realizamos propuestas para la actualización de programas académicos
que permitan una competitividad de las industrias creativas. Ayudamos al desarrollo de contenidos teóricos e investigación que apoyen a la preparación de los profesionistas en un contexto local. Documentamos los esfuerzos del diseño local/nacional para tener un marco de referencia que ayude a dar dirección a las tendencias de la profesión del diseño. Buscamos la promoción y reconocimiento del buen diseño en un entorno profesional.

 

 

industriaINDUSTRIA

Buscamos la participación del diseño en sectores productivos para impulsar la competitividad de las empresas en sus industrias. Desarrollamos investigación sobre la competitividad de las industrias y las áreas de oportunidad que sus empresas tienen para la innovación. Generamos indicadores de desarrollo que ayuden a las organizaciones a desarrollar innovación de productos y servicios. Impulsamos el valor del diseño como elemento estratégico de la innovación en las empresas. Evidenciamos al diseño como una herramienta importante en el entorno competitivo de las empresas.

 

 

gobierno

 

GOBIERNO 

Buscamos la participación del diseño en políticas públicas que involucren las profesiones creativas y generamos propuestas que ayuden a su desarrollo. Hacemos proyectos de investigación que faciliten información que ayude a la toma de decisiones de las entidades de gobierno. Hacemos promoción de la importancia de generar actividades creativas que impulsen la propiedad intelectual.

 

_areas de influencia